En nombre del Amor


EL amor, ¿que significa?, mi opinión acerca del amor, es una convicción que me llevo varios años descubrirla en el sentido de vivirlo.
Hay una melodía de antaño que dice “Amar es sufrir” y eso es totalmente falso.
Amar es ser feliz y desear felicidad al prójimo ya sea nuestra pareja o algún otro ser, no importando el sexo, aunque no vivamos en la misma casa, amar es desear felicidad a aquel ser que nos da momentos de felicidad y alegria, (también puede darnos lo contrario, entonces ahi ya no es amor).

Desafortunadamente podemos amar a quien nos hace daño, a veces no nos damos cuenta porque estamos inmersos en ese “amor” por aquella personita que nos hace sentir bien, amar es aceptar a ese alguien tal cual, sin desear cambiarlo ni que cambie nuestra forma de ser, es aceptar sus defectos sin permitir que nos dañe emocionalmente y menos físicamente, cuando eso sucede entonces ya no es amor ya son otros sentimientos.

Cuando amamos a alguien debemos de estar consciente de que ese alguien primeramente somos nosotros, si no nos amamos no podremos dar amor, hay una canción que dice así:

Como quieres que yo de amor si en mi vida no tuve calor, solo rencor” y tiene algo de razón, si no nos enseñaron amar no sabremos cómo hacerlo, somos un reflejo de lo que aprendimos y enseñaron, lo mal aprendemos de lo que vemos con nuestros padres, en la tv, en las novelas o películas de princesas “Y vivieron felices por siempre” muchos de mensajes distorsionan el significado de amar o le ponen nombre de amor a otros sentimientos que no tienen nada que ver.
Yo creía que el amor era eso, sufrir por alguien, estuve en una relación que no me daba beneficio alguno emocionalmente, eran discusiones constantes por la desconfianza y los celos, semtia que era amor (Como dicen por ahí , amor del bueno)que debía aguantar todo eso en nombre del amor.
Y en un momento de reflexión y decisión dije,

-¡Basta¡ hasta aquí no mas, ¡No quiero sentirme tan menospreciada¡- , esos sentimientos contradictorios hacia aquella personita con la que conviví algunos años, momentos bonitos, recreaciones de satisfacción con el solo hecho de estar juntos, en otras circunstancias me hacía sentir miserable, me subestimaba, humillaba, hubo peleas en las que tuve que defenderme y como mujer lo mejor era aceptar inconformidades para no llegar a esos extremos.

Mi amor propio no acepto continuar así, di por terminado esa mala relación con llanto en los ojos deje ir de mi lado a esa persona que me hacía daño.

Desafortunadamente tuve varias relaciones así, me aleje de ellas por lo mismo, pase por una etapa de inestabilidad emocional, fue algo frustrante para mi descubrir que no eran las personas si no yo, yo solía buscar ese tipo de personas que hacían sentirme así, deseaba tener una relación estable pero mi concepto del amor estaba erróneo.

Fue por medio de meditaciones en grupo y cursos de sanación donde vi mis primeros rayos de luz acerca de lo que era el amor, leí libros, busqué informarme, poco a poco fui cambiando mi concepto de esa palabra, ahora sé porque tuve relaciones malsanas.

Hay una frase que dice: “A veces hay que romper algunos corazones para ser feliz y uno de ellos es el nuestro” y fue cierto en mi caso, tuve que dejar ir algunas personas con las que me había encariñado demasiado, que yo deseaba seguir por toda la vida pero entre más nos conocíamos se miraba una relación de constantes discusiones por no aceptarnos tal cual éramos sino por solo querer estar juntos, al principio yo deseaba cambiar algún actitud de mi pareja, eso es totalmente imposible.

Descubrí con el corazón partido que nadie cambia si no desea hacerlo, y si lo hace por solo darte gusto va aumentando el descontento de la pareja y se siente agobiado por no ser como quiere ser, lo que provoca la reacción negativa del compañero o la propia.

Decidí aceptar a mi pareja tal cual, y que me aceptara como soy, pero sin antes hacerlo yo , aceptarme, ver mis errores, defectos y lo más lindo las virtudes, modificar algunas actitudes, adaptarlo a mi relación en pareja, todo en conjunto me hizo tener el significado del Amor.

Debemos amarnos a nosotros mismos, “TENER AMOR PROPIO” suena muy repetido, y es algo difícil de hacerlo cuando tenemos errado ese concepto, leí algo que hizo el cambio total en mi idea del amor, y fue esto:

Es absolutamente imposible sufrir por amor, se sufre por carencias y heridas emocionales de la infancia. Muchos creen que están viviendo “el amor de su vida” porque se sacrifican y dejan de lado sus vidas. El amor es vitamina F=Felicidad; es estimulo, estar bien, entusiastas, progresar, ser creativos, vivir en paz. Decir que se sufre por amor es una contradicción total, no se sufre por ser feliz. Si estas en una relación y no te dan el amor que quieres, debes comenzar a buscar una solución, pero no en el otro, sino dentro de ti.”
Anuncios

One comment

  1. hola quuiero darte las gracias por publicar este texto aplicare esto que indicas pues estoy encariñado a una persona y la he lastimado por n o amarme y crear que la amaba cuando desde un inico el problema esta en mi espero poder continuar con la realcion mientras aprendo a marnos mutuamente GRacias por recordarmelo con tus escritos y esto que lesite bendiciones del mas alto Selah!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s