Las palabras son el corazón de toda relación humana


Lo que necesitamos para una comunicación efectiva es lo siguiente

Primero

Las palabras son imprescindibles para una buena comunicación aunque decimos mas con el lenguaje corporal, se trata de comunicarnos con un vocabulario adecuado con la facilidad para utilizarlo.

Un buen vocabulario vuelve la vida más sencilla. Le permite decir exactamente lo que quiere. Lo que es más, permite:

.• Equiparse para comunicar sus ideas a otros.

*’ Lo capacita para poner por escrito sus pensamientos.

*’ Le permite describir, no sólo sus pensamientos, sino que también sus sentimientos.

*’ Lo capacita para hablar por cuenta de otros.

*’ Le ayuda a ahorrar tiempo (no lo perderá tratando de corregir malos entendidos que se generan porque fue incapaz de volver las cosas claras desde un principio).

Un buen vocabulario le confiere confianza. Estará más cómodo en compañía de otros. Puede unirse a una conversación sin quedar en mala postura porque lo traicionó su falta de habilidad para encontrar las palabras adecuadas.

Las palabras son poder

El político de éxito puede presentarse ante audiencias de miles de personas o millones por la televisión y utilizando las palabras apropiadas,
El escritor de novelas tiene la posibilidad de sentarse aislado en su máquina de escribir o procesador de palabras y, utilizando su maestría en el uso de palabras, mueve las mentes y emociones de hombres y mujeres que jamás conocerá.

Las palabras son los servidores de la mente

Son los mensajeros que transportan sus pensamientos a otras personas y develan sus intereses e intenciones. Al utilizar palabras, usted trasmite sus sentimientos más privados; faltándole palabras, puede estar ahí como un tonto en tiempos de crisis personal. Pueden ser sus leales servidores, pero también pueden traicionarlo.

Las palabras son las herramientas del pensamiento

Es imposible pensar con claridad sin utilizarlas. Cuanto más amplio sea su vocabulario, más capaz será de pensamiento creativo. El iletrado es capaz de intuir una idea pero es incapaz para articularla claramente y por lo tanto, muere con ella. Esto es verdadero, sin importar cuán profunda o intensamente se sienta esa idea. Esto no significa que un individuo con un amplio vocabulario sea necesariamente un pensador creativo; significa que un individuo cuenta con la potencialidad para serio.

Las palabras son el corazón de toda relación humana

Las palabras hacen posible comunicar la más sencilla o la más profunda de las emociones, las palabras pueden liberar o esclavizar, puede articular la furia o murmurar el amor, pueden expresar una rima de canción de cuna o proclamar un soneto de Shakespeare, pueden inculcar lealtad o incitar a la rebelión.

La sociedad civilizada descansa en palabras

¡FELIZ NAVIDAD Y EXITO EN LOS AÑOS VENIDEROS!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s