Necesidad sexual


Con todo lo complicado que es nuestro planeta se podría pensar que no es el momento mas apropiado para hacer la revolución sexual, pero si consideramos que el sexo no es un problema sino una solución, ¿Porque no darle alcance? la justificacion moral mas amablemente sociable es el matrimonio.
Para algunos sexólogo de la época, aunque parezca demasiado raro, un matrimonio donde los cónyuge no tienenrelaciones sexuales puede continuar normalmente en la felicidad.
Sin embargo, esto podría ser aplicable al pasado, cuando lo importante no era como hoy, liberar tensiones, evadirse,gozar intensamente, intercambiar energías, saber algo del Ananga Ranga, Kamasutra y del tantra Yoga y escuchar algunos cantantes levantando monumentos al sexo y la sensualidad.
El intercambio físico en el matrimonio puede no ser lo que mantenga unida a una pareja hasta que la muerte, la vida o el lechero los separe, pero la desavenencia por razones sexuales es un problema real que no puede dejarse de lado. Biologicamente un organismo sano, necesita de 3 a 4 mil actos sexuales entre los 30 o 40 años.

Millian Reich, uno de los alumnos favoritos de Freud explica su posición despues de haber sufrido no solo las criticas de sus colegas, sino también prisión, donde murió en 1956. Reich plantea los problemas que todos conocemos pero quienes tienen el poder neciamente ignoran, a saber: muchos sacerdotes, psiquiatras, sociólogos y políticos.

Para Reich el matrimonio no es una cuestión de amor; ni una institucion económica, sino una forma dentro de la cual las necesidades sexuales estan forzadas por un proceso social y económico.
O sea, lo que Wilhelm Reich dice es que las necesidades sexuales pueden ser satisfechas por el mismo compañero durante un corto periodo de tiempo, mientras las necesidades económicas, las las demandas laborales, el habito y las exigencias sociales inclinan a la pareja a permanecer unida durante largos periodos.
Segun Reich: “La capacitación sexual completa puede hacer una vida matrimonial feliz. pero esa capacidad sexual varía de acuerdo con las demandas morales de la monogamia”.
No se puede decir que reich tiene razón en todo o en parte, pero si que sus heterodoxos puntos de vista son lo suficientemente interesantes como para no dejarlos pasar inadvertidos
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s