Convivir es dificil


Cuando la convivencia es dificil, los maridos abandonan, son robados y hasta llegan a perderse, igual puede suceder con las esposas.
Una relación basada basada en certeza establecida es mas frágil que la relación basada en la seguridad emocional de cada una de los miembros de la pareja; las demandas del amor posesivo son la amenaza mayor de una buena relación

Así fueron pasando los meses y los días, encontramos a Teresita y Daniel ya casados y queriéndose profundamente hasta soportar lo cotidiano.

Verse la cara todos los dias, ver a los suegros, volver del trabajo algo cansados y un poco preocupados, el dinero: no siempre suficiente, un mal entendido que otro , preparar la cena todas las noches, algunas escenas de celos retrospectivos, alguna desilusión por inseguridad personal de Teresita o Daniel.

¿Y que paso con el ideal que se tenia de la pareja?

¿Donde quedo la admiracion, responsabilidad, atencion, fidelidad física y síquica y consideracion?.

La convivencia es difícil, es diferente de lo que uno se imagina . No todas las mañanas la esposa tiene una hermosa y fresca cara de haber dormido bien.

No siempre el marido tiene deseos de conversar cuando llega del trabajo.

Preparar la cena cuando no se tiene hambre puede ser una tortura. Y si uno de ellos siente deseos de decir: “por favor no me molesten por una hora o dos ” sobreviene el drama. “Ella o el, ya no me quiere”.

Pero el amor nada tiene que ver con la convivencia. Pensar que cuando no se sigue el patrón ideal de lo que debería ser el matrimonio es desamor, significa darse por vencido demasiado rápido. Es vivir ajeno a la realidad, y a las necesidades de la vida cotidiana.

En nuestro mundo loco se necesita de vez en cuando permanecer en silencio, gritar un poco o cantar desafinado, encerrarse en un cuarto o sumergirse en la trama de una novela y olvidar la existencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s