Compartir todo con la persona amada es contranatural


–>
habitamos

El Amor Ideal

Para lograr un Amor Ideal hay una realidad que puede ser bellamente construida de acuerdo con las necesidades de nuestro tiempo. Todo depende de la capacidad de la pareja para ver de un modo realista la convivencia.

La relacion de pareja bien entendido, ” es la combinación y la acción cooperativa de dos personas que trabajan en concierto “.Para que la armonía sea mas efectiva se puede escribir un nuevo contrato diametral mente opuesto al del matrimonio ortodoxo.

Escribir un nuevo contrato seria entrar nuevamente en una estructura rígida. Pero la flexibilidad a lo largo de la convivencia y tener en cuenta estos puntos, que serán explicados, pueden ser los elementos para crear una obra de arte en el arte de convivir;


Practicar la igualdad en derechos y deberes.

No se trata de un manual a aseguir sino de un coctel de ideas, experiencias, investigaciones y guias que tienen netamente un sabor positivo y constructivo.

Considerando algunos de los problemas que puede causar la falta de realidad para convivir dentro del matrimonio. Se puede esperar algo realista de la convivencia en el matrimonio dinámico.

Esto no quiere decir que porque no queramos compartir ciertas cosas dejamos de amar, simplemente estamos haciendo uso de nuestro natural derecho a compartir cuando deseamos hacerlo y solo aquello que deseamos.

Se comparte el confort: una casa, un auto, un viaje. O sea el mundo materialista.Se pueden compartir experiencias, de trabajo, satisfacciones, aspiraciones y la lista se hace interminable.¿Pero siempre estamos dispuestos a compartir? Si pensamos que nosotros somos una individualidad, y esto muy aparte de nuestro estado civil, no tiene que existir ninguna presión sicológica que nos obligue a compartir.

Por lo tanto compartir todo con la persona amada es casi contranatural, es una exigencia que dentro del matrimonio ortodoxo lleva , en el mejor de los casos al aburrimiento. Desde un punto de vista romántico ¿Que es mejor saberle leer en el pensamiento las experiencias que su marido o su esposa ha tenido?, o ¿Esperar a que en medio de una mirada interesante su compañero(a) le haga intervenir o compartir sus experiencias ?
Pero, bajo un ángulo realista, es mucho mas sano compartir lo que uno desea y guardarse el resto, esperando que el compañero actué de la misma forma. Se trata también de gozar de la independencia que uno merece, de lo contrario no seria raro comenzar a masticar resentimientos con la persona que amamos….

En el mundo moderno tanto el hombre como la mujer estan dispuestos a defender su libertad. En el pasado la mayoría de las esposas adaptaban sus vidas a las de sus maridos, pero la mujer de hoy desea no solo contribuir a la nueva realidad de la pareja, sino también, para su propio beneficio, para su cultivo, para su crecimiento, necesita de sus propias ideas, ser dueña de su existencia y defender sus preferencias.
Todo este proceso de crecimiento se da a través del cambio, de la transformación de la personalidad, que es una forma de sentir la vía.

Cuando estos cambios se producen, tanto los emocionales como los intelectuales, existe la posibilidad del conflicto en la pareja. pero esto no quiere decir que el cambio y el conflicto sean destructivos, sino mas bien que se necesita de un nuevo entendimiento, de comunicacion y de atención, se trata de una nueva búsqueda de identificacion de gustos.

Dentro de la pareja dinámica, se espera que existan cambios y que estos cambios sean debido a un elaborado proceso del compañero, que no solo significan un momento especial en la vida del conyuge y de la pareja, sino que todo tipo de comunicacion, incluso a través del conflicto, puede llegar a suceder como algo positivo natural.Es necesario ser responsable, por uno mismo y por las acciones que uno tiene.

En la pareja este sentido de responsabilidad inspira confianza y serenidad en el compañero.

La habilidad de saber lo vulnerables que somos y, de conocer el terrible peligro al que estamos expuestos ante el daño que pueden ocasionarnos otros seres humanos, nos da la sensibilidad para no cometer errores y perjudicar al prójimo.

En la relacion de pareja surge como fundamental el compromiso moral por el bienestar del compañero, pero esto que es responsabilidad, no es factible cuando hay falta de conocimientos y de sensibilidad. Mas de una vez escuchamos que alguien ha sido perjudicado por una persona que sin embargo tenia “buenas intenciones” la carencia de responsabilidad se agudiza cuando llegan los hijos.

Existe una dimensión importante que es la de estar consciente de la existencia de uno mismo. Osea **Soy la persona que tiene estos deseos **Yo soy la persona que esta en este mundo Y que necesita sentir, pensar, obtener placer y relacionarse con otros.Esto permite ver el mundo en relación a uno, verse a uno mismo hacia adentro y hacia afuera.

En la relación de pareja nuestra conciencia de uno mismo se confunde con la del compañero al igual que nuestros deseos.

Es por eso que se espera una respuesta a nuestras necesidades. Respuesta que erróneamente esperamos venga de la otra persona. Es presionar al conyuge a que actué de acuerdo a nuestras necesidades emocionales, intelectuales y materiales. Se podría llegar al grado extremo de pensar que el compañero haga por uno lo que uno debe hacer por si mismo.

Ante semejantes demandas se corre el riesgo de caer en la desilusión y el resentimiento.Solo entiendo que no siempre se puede satisfacer nuestros deseos y que la posibilidad de verlos cumplidos se deben esencialmente a nuestra capacidad y voluntad, se evita caer en la decepción.

<!–

–>
habitamos

<!–
–>


Paradores

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s